Este no es un post, tomalo más como un nugget de data que te puede sumar.
Ya sabés que el confort nos está cagando la vida. Si no todavía no te cayó esa ficha, tal vez es porque no llegaste a leer este post donde te cuento la factura que nos viene pasando la comodidad en las relaciones con nosotros mismos y con los demás.
Quedarnos en lugares que en lo inmediato nos resultan cómodos, a la larga terminan limitando el espectro de lo que podemos aprender, experimentar y sentir en nuestra vida.
En la contracara, en el disconfort, está la expansión.
Yes Theory es un canal de Youtube que me encanta, que sigo hace muchos años y que pone en evidencia todo esto que te estoy contando.
Empezó allá por 2015 como un juego entre un grupo de 4 amigos de diversas nacionalidades que se propusieron cumplir un desafío bastante ridículo por día durante 30 días. En el transcurso de casi 10 años, la cosa fue mutando a otro nivel.
Hoy estos flacos buscan viajar a lugares, mezclarse con culturas y exponerse a experiencias que pongan a prueba sus habilidades, preconceptos y miedos. Su objetivo es explorar todo lo que son realmente capaces de lograr y sentir cuando se zambullen de lleno en el disconfort.
Rápidamente se ganaron el enorme disconfort que me generó clickearles follow porque me demostraron ser un lindo caso práctico de estudio que muestra la transformación que podemos tener como personas cuando elegimos salir de nuestra zona de confort. Lo que te muestran es auténtico. Sus miedos, sus inseguridades, sus prejuicios, sus inconsistencias y sus revelaciones son auténticas. En estos años fui viendo cómo estos amigos, con mucha humildad, fueron creciendo, aprendiendo y rompiendo su maraña de modelos mentales limitantes a través del disconfort.
Si estás buscando un poco de inspiración para abrazar tu propio disconfort, te recomiendo que arranques por sus dos canales.
Su teoría de decirle sí al disconfort se materializó también con el lanzamiento de una marca solidaria de indumentaria a la que bautizaron Seek Disconfort. en la que plasman su convicción de que la vida se torna mucho más expansiva fuera de nuestra zona de confort. Además me parece muy interesante como, a través de su campaña “Love over Fear”, también empujan la noción que abrazar el disconfort del miedo nos lleva a generar más amor.
Porque ese es otro de los problemas del confort, a veces nos paraliza y nos aleja del amor.
No es confortable tener conversaciones difíciles con personas que lastimamos o nos lastimaron. Para muchos, tampoco es confortable aceptar y acercarse a alguien que es muy diferente. A muchos, lo diferente nos genera miedo. Aceptar el disconfort que nos genera ese miedo, es la puerta de entrada a más posibilidades y a más amor.
Abrazo y hasta la prox.